domingo, 21 de febrero de 2010

Los muebles vivos. Por Alberto Sánchez Fernández

Una tarde de otoño llegó al pueblo abandonado un viajero que se había equivocado de camino. Llamo dubitativamente a la puerta de la primera cabaña y entonces salió un hombre mayor. El viajero le dijo que si se podía quedar a dormir esa noche. El hombre mayor le dijo que sí, pero que tuviera cuidado. Entonces el hombre mayor le acompañó a su cuarto y en un abrir y cerrar de ojos desapareció. El viajero dejó las maletas en el cuarto. Después al viajero le entró mucha hambre y salió a buscar al hombre mayor y, de repente, miró hacia atrás y vio dos armarios corriendo tras él. El viajero gritaba: “socorro”, y de repente apareció el hombre mayor. El viajero le dijo: -¡Esta casa esta embrujada! Me perseguían dos armarios. -Pues yo no he visto nada. El viajero, desconfiando de sus sentidos, dijo: -Ah, da igual. Déjalo, ¿tienes algo para darme de comer? -Si, te daré una sopa bien calentita. El viajero terminó de comer y se fue a su cuarto. Se acostó en la cama y entonces empezaron a abrirse y cerrarse las ventanas del cuarto y los muebles le decían: -Vete de aquí o, si no, prepárate para morir. El viajero empezó a correr por los pasillos y los muebles del cuarto le perseguían. De repente se encontró con el hombre mayor y le dijo. -Mire los muebles: me están persiguiendo. -Yo no he visto nada. Tienes que ir al médico. -Más bien tendrá que ir usted, porque está ciego. Yo me voy de aquí porque no quiero que me persigan otra vez los muebles. Entonces el viajero se fue y ya no volvió más por allí.

11 comentarios:

  1. Alberto. Espero que esta sea la primera de muchas entradas tuyas. ¡Enhorabuena por tu imaginación!

    ResponderEliminar
  2. alberto, que imaginación tan grande tienes...jajaja.
    aunque seas mi amigo, tu relato no me ha gustado nada, ¿Cómo es eso de los muebles vivos? jajaja

    ResponderEliminar
  3. Te felicito Alberto ,me ha gustado la historia, pero me gustaría que las hicieras un poco más realistas y más largas.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja,Alberto me ha gustado mucho tu relato,tienes mucha imaginación.

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado mucho tu relato alberto, yo te daria un 7'50 vale para que sepas que me gusta tu relato

    ResponderEliminar
  6. Alberto tienes mucha imaginacion,por lo que me gusta mucho,poque en casi todos los relatos sale una mujer muy bella y tu has puesto un hombre, algo muy interesante espero que con esa imaginación hagas otro cuento ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. adrian villadiego4 de marzo de 2010, 11:25

    Alberto me ha gustado mucho tu historia y tienes mucha imaginación para hacer historias y cuentos.

    ResponderEliminar