lunes, 22 de febrero de 2010

Un amor de locura. Por María José Marín Sainz

Una tarde, en otoño, un viajero que se había equivocado de camino llamó dubitativamente a la puerta de la primera cabaña y, entonces, se abrió y allí a lo lejos apareció la silueta de una mujer que le invitaba a entrar con la mano. El viajero aceptó y vio cómo su amada le abrazó dándole todo el cariño que él reclamaba. Por fin sus noches de angustia habían terminado. Su corazón palpitaba a la misma vez que deseaba escuchar algo que demostrara que no era un sueño. Pero, de pronto, llamaron a la puerta y un anciano quería explicarle que todo era mentira, que tan sólo era el espíritu de Doña Gregoria. A ella le gustaba matar a aquellas personas que estaban "locas por amor" y por eso no habitaba nadie en el pueblo. Extrañado por el comentario, miró hacia la oscuridad de la casa. Un frío le recorría todo el cuerpo al comprobar que efectivamente no existía nadie. El anciano le había hecho entrar en razón. Los dos, asustados, prefirieron marcharse, pero en ese momento el espíritu de Doña Gregoria se desvanecía. De sus restos apareció otra mujer igual a ella. Sólo un rechazo pudo romper la maldición que la encarcelaba. Después de todo lo ocurrido, el pueblo volvió a la normalidad y, claro, el viajero y Doña Gregoria, al demostrarse su amor mutuo, se casaron. Lo extraño es: ¿SERÁ ESTA VEZ DE VERDAD?

7 comentarios:

  1. Este relato me a parecido muy interesante,aunque en el principio parece un poco siniestro y cuando le dice lo del espiritu,pero esta muy bien.Te felicito Maria Jose

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, María José. Me ha gustado tu historia. A ver si escribes más cositas...

    ResponderEliminar
  3. Me a gustado mucho,aunque estoy de acuerdo con Sonia con el principio un poco siniestro,pero lo demás me ha gutado mucho espero leer más cosas tuyas...Te doy mi ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que veo la historia un poco estraña , creo que le falta algo .
    No me ha gustado , Lo SiEnTo

    ResponderEliminar
  5. La historia está bien, lo único que deberías haber explicado un poco más lo que querías contar para que se hubiera entendido un poco mejor.

    ResponderEliminar
  6. No pasa nada, a mi lo que me gusta es que me den opiniones diferentes y también me alegro que me lo hayas comentado. Espero que te guste y, claro, a todos mis nuevas creaciones.

    ResponderEliminar