jueves, 18 de febrero de 2010

El pasajero. Por Mabel Hernández Aranda

Una tarde en otoño, llegó al pueblo abandonado un viajero que se había equivocado de camino. Llamó dubitativamente a la puerta de la primera cabaña y entonces… una bella doncella, de rubios cabellos ensortijados, un precioso vestido y unos zapatos rojos de charol, le abrió la puerta. El pasajero estaba estupefacto, por la belleza singular de aquella joven. Cuando el pasajero reaccionó, y dejó de pensar, ella ya no estaba. Soltó el equipaje, y rápidamente comenzó a buscarla. Cuando iban por una explanada de albero, el la alcanzó. No dudó en preguntarle cuál era su nombre, pero la joven no respondió. -¿De dónde eres? ¿Es que acaso no hablas mi idioma? La joven lo miró con cara desconcertada y respondió: -Claro que hablo tu idioma. ¿Quién te crees que soy? Que viva aquí, en este pueblo desamparado, donde no puedo hablar con nadie, no significa que no sepa. -¿Dónde estoy? – Preguntó desconcertado. -En un pueblo de Almería, próximo al desierto de Tabernas. -¿Vives sola aquí? –Curioseando. -No, hay unos pocos vecinos más, bueno, y mi perra Maya. –Le respondió. La mirada que se intercambió en ese momento lo dijo todo, era un amor a primera vista. Día a día, semana a semana, mes a mes… se enamoraban más el uno del otro. Un día, el pasajero y la joven salieron a pasear, de repente, él se paró, le miró a los ojos y le propuso matrimonio. Finalmente se casaron y tuvieron dos hijos: Verónica, como ella, y Alfonso, como él.

8 comentarios:

  1. Muy bien, Mabel. Espero que esto sea sólo el principio de tus colaboraciones en nuestro blog.

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado la historia y el blog, pero quiero saber donde está la que yo escribí...

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabel,creo que tu cuento esta muy bien.Una pregunta,¿cuanto tiempo se llevaron la joven y el viajero antes de casarse?

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es muy precipitado todo se casan muy pronto y tienen hijos muy pronto.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Mabel ese amor a primera vista es muy bonito y es muy tipico me gusta.


    MAria Rodriguez Abeja

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tu cuento pero es muy corto espero que si escribes otro cuento sea mas largo.

    ResponderEliminar
  7. A mi tabien me ha gustado mucho,pero también pienso que es corto,pero te felicito

    ResponderEliminar