domingo, 21 de febrero de 2010

Destino. Por Sonia Hidalgo Sánchez

Una tarde, en otoño, llegó al pueblo abandonado un viajero que se había equivocado de camino. Llamó dubitativamente a la puerta de la primera cabaña y entonces salió una bella dama con los ojos verdes y de pelo rubio. Vestía un hermoso camisón rosa de seda con brillantes y unas babuchas a juego con el camisón. El viajero se quedó sorprendido por la belleza de la joven y le preguntó por el camino de regreso. Ella le dijo que era demasiado tarde, que si quería le podía permitir quedarse a pasar la noche. Él respondió que vale. Durante la cena se enamoraron completamente el uno del otro. Como la joven sólo tenia una cama, esta se la cedió al viajero y ella se haría una cama de paja en el suelo. Él se negó completamente, y al final acordaron que él dormiría en el suelo y ella en la cama. A la mañana siguiente sonó la puerta. Era el novio de la joven que le venía a buscar para llevársela a dar un pase, ya que tenían que preparar la boda, que era al día siguiente. El prometido de la joven le preguntó que quién era aquel joven. Ella se lo explicó todo y el prometido lo miró con cara muy seria y un poco celosa, ya que el muchacho era muy guapo. La joven invitó al viajero a su compromiso. El viajero aceptó encantado. Al día siguiente el viajero ayudó a la joven a preparar el ramo de novia. Él le dijo todo lo que sentía el hacia ella (amor, cariño...).Ella le dijo que sentía lo mismo por él. Así que el viajero se fue a la iglesia y se sentó en uno de los bancos. La joven, cuando iba caminando hacia el altar, pensaba todo lo que le había dicho el viajero. Cuando llegó al altar, junto con su prometido, y el cura le preguntó al prometido si quería casarse con la joven este dijo que si y cuando llegó el momento de preguntarle a la joven, se le vinieron un montón de recuerdos a la cabeza. También recordó lo que le había dicho su madre, ya muerta: que lo único que debía seguir en su vida era a su corazón. Por todo ello, la joven dijo que quería al viajero. Así que el viajero se levantó del asiento y el prometido de la joven dijo que él también quería a otra mujer. Así que ese mismo día hicieron una boda conjunta. El prometido de la joven con la muchacha que amaba y el viajero con la joven. En el convite de la boda, ya que la tarta era de seis pisos repartieron tres para cada pareja. El viajero hizo una cabaña y tuvieron una hija preciosa llamada Destino ya que fue el destino quien los había unido.

17 comentarios:

  1. Muy bien, Sonia. Espero tus nuevas historias en el blog.

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho tu historia, menos el ultimo parrafo

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Sonia me gusta mucho tu historia y lo que mas me a gustado es el final es muy bonito.Espero leer mas historias tuyas.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Sonia.Me ha gustado mucho tu historia.Espero que sigas asì de buena en el próximo blog.

    ResponderEliminar
  5. Manuel Lopez Marquez 1ª: Me ha gustado el cuento,pero siempre me ha gustado mas las de miedo e intriga.

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien pero siempre en las historias hay una mujer muy bella con camison y babuchas a juego para mi lo demas esta bien.

    ResponderEliminar
  7. SONIA,ESTA MUY BIEN HECHO PERO ES UN POCO CORTO.PERO ME HA GUSTADO MUCHO.¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  8. Sonia me encanta la historia es muy bonita y por cierto la lei yo jajajaja

    ResponderEliminar
  9. En un principio está bien, pero aun mejor estaría si describiera al viajero.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sonia, me ha gustado tu cuento, pero creo que la relación entre el viajero y la joven es demasiado directa, es decir, que a los pocos días de conocerse, el viajero le pide compromiso.

    ResponderEliminar
  11. La historia ha estado muy entretenida y lo que más me ha llamado la atención ha sido el final.Supongo por la relación que los une,además de la originalidad establecida.

    ResponderEliminar
  12. sonia este cuento me encanta a ve si haces otro jeejej besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. sonia me a gustado mucho tu cuento espero tus nuevas historias

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por el comentario

    ResponderEliminar
  15. Sonia de verdad eres impresionante.No me dejas de asombrar!!

    ResponderEliminar
  16. me ha encantado Sonia , porque es romantico,el final es bonito...¿Cuanto más se puede pedir?Aunque es un poco corto pero te felicito ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar