viernes, 12 de marzo de 2010

Crítica literaria de El niño con el pijama de rayas. Por María José Marín Sainz

Voy a realizar una crítica sobre un libro llamado "El niño con el pijama de rayas". En general, trata sobre una familia que, debido a ofertas de trabajo para el padre, deciden mudarse a una casa en el campo. El padre trabajaba en un campo de concentración y era una de esas personas encargadas de dar muerte a los judíos. Al principio, Bruno, el personaje principal, que era hijo de este señor, no acababa por acostumbrarse a este extraño lugar. Hasta que un día decide investigar y lo hace al descubrir una valla separando dicha cerca de un extenso terreno, donde se encontraban miles y miles de personas, vestidas todas a rayas, que es lo que el libro define como pijamas de rayas. Siguiendo la historia, Bruno ve a un niño con la vestimenta citada anteriormente y llegaron a hacerse tan amigos que decidieron enseñarse el uno al otro dónde vivían. Finalmente lo aclararon y ambos visitaron a la familia del otro niño y sus costumbres por medio del uso de la misma vestimenta. En fin, así se hizo. Bruno tenía otra idea de la vida de su amigo. No entendía por qué la gente estaba tan nerviosa. El final fue impactante, pues en un descuido los dos niños fueron arrastrados por esa gran masa de gente y los introdujeron en una cámara, donde murieron asfixiados. MI OPINIÓN Sinceramente para mí ha sido uno de los libros más extraordinarios que he leído, pues me gusta, porque demuestra lo sucedido en ese momento y ese detalle del padre y lo que hacía con los judíos. Aunque nunca habría imaginado que su hijo también fue víctima de esa masacre.

6 comentarios:

  1. Has escogido un libro muy interesante. Y lo has entendido muy bien. Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Maria Jose a estado muy bien y me a entrado ganas de leerlo sinceramente.Espero que hagas mas criticas literarias.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho. Mis alumnos de 1º ESO (IES La Cañada de Coslada, en Madrid, también lo han leído y creo que les ha gustado también bastante. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No he leido el cuento, pero me ha gustado la crítica, está muy bien explicada y se entien perfectamente lo que quieres contar de la historia.

    ResponderEliminar
  5. Maria Jose me gusta mucho tu crítica siempre he escuchado algo sobre este libro ahora pienso leerlo o ver la pelicula pienso que es una película muy emocionante. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Esta historia me gusta mucho porque tiene acción y mucho misterio. Esta critica me ha dejado impresionado porque lo has contado muy bien.

    ResponderEliminar