martes, 9 de marzo de 2010

Aventuras de Simbad. Por Pablo García Toledo.

Simbad consiguió convencer a los marinos para que, a cambio de joyas, lo acompañasen en su travesía. Visitaron una isla al este de Indonesia donde habitaban seres mitológicos increíbles, aun con ese tremendo riesgo, se hallaban allí por la gran variedad de piedras preciosas que se encontraban en aquel lugar paradisíaco. Después fueron a la isla llamada Pandora. Los marineros, ignorantes del peligro que les acechaba fueron sorprendidos por un animal alado de gran envergadura que los embistió, y se llevó a un marinero, Mustafá, que era el que llevaba el timón del barco. Tardaron unas horas en darse cuenta de que este señor ya no aparecería. Pero no se dieron por aludidos, decidieron caminar hasta el centro de la isla, porque suponían que allí los animales serían más pequeños y mansos. Cometieron un error, leve, pero que les pudo costar sus vidas, pues aquella hipótesis no era cierta. Cuando llegaron justo al centro de la isla contemplaron cómo voraces serpientes gigantescas se alimentaban de unas indefensas vacas, y junto a ellas estaba el animal que raptó a Mustafá. ¡Menuda carnicería! Podían contemplar como el cadáver de su compañero se descomponía en una piedra. Aquello era una pesadilla...

10 comentarios:

  1. Muy buen debut, Pablo. Esperamos la segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. Que bien redactado esta Pablo.Me e quedado intrigada por saber como termina.

    ResponderEliminar
  3. Pablo,me ha gustado mucho,espero que hagas mas aventuras como esta !FELICIDADES¡

    ResponderEliminar
  4. Pablo esta muy bien contado y un buen bocabulario sige asi pero el empezar no tiene mucho sentido

    ResponderEliminar
  5. gracias, voy a ir pensando la propuesta , bueno hasta el jueves de la semana despues de la excursión del Quijote, porque daremos (en alternativa) un poco de la historia de Simbad y me inventaré un segundo relato.

    ResponderEliminar
  6. me encanta la historia que has hecho , yo tambien espero que hagas una segunda parte.

    ResponderEliminar
  7. Oie Pablo muy interesante y me gustan algunas palabras que con las que has escrito la historia , y la historia en si me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  8. Pablo tu historia me gusta , tiene acción pero pienso que esta historia se ve como has cogido parte de la historia de Simbad que estamos dando en Actividades de Estudio , aunque eso es lo de menos , la historia me gusta. Pero Pablo recuerda que parte de la historia la hicimos entre los dos. Tu pequeño relato esta muy bien hecho ya que tu lo terminaste en tu casa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya Pablo, menuda primera parte!
    No me puedo imaginar la segunda, estoy deseando que la escribas.

    ResponderEliminar
  10. No Álvaro te equvivocas, el texto que hize en la clase no es ni un cuarto de este, y ademas lo hize yo improvisando mientras tú lo escuchabas.Chicos gracias por los alagos voy a intentar hacer una segunda parte en las vacaciones de semana Santa

    ResponderEliminar