miércoles, 3 de marzo de 2010

La llave mágica. Por Sonia Hidalgo Sánchez

Os voy a contar una historia que ocurrió hace mucho tiempo en el parque de Pensilvania. Allí un hombre muy extraño, encapuchado y con unas gafas de sol negras que llegaban hasta la frente. Enterró en un sitio del parque una llave porque tenía miedo de que alguien malvado la quisiera para destruir el mundo. A día de hoy han encontrado esa llave en el parque y me la han dado a mí para cuidarla. Iba a anotar unas cosas de mi investigación en mi diario, que también tiene una llave para abrirlo, pero no la encontraba. Así que, aburrida con la llave, la metí en la cerradura y, de repente, la llave se transformó totalmente hasta encajar perfectamente en la cerradura del diario. Lo abrí y lo anoté todo. Pronto llamaron por teléfono. Era mi jefe que me estaba diciendo que si estaba cuidando bien la llave. Le expliqué lo que me había sucedido y él se estuvo riendo de mí, porque no me terminaba de creer.Le di vueltas y yo tampoco lo podía creer, así que probé la llave con otra cerradura completamente distinta y… aunque parezca imposible se transformó igual que había pasado con la otra. Llamé corriendo a mi amiga Melani y me aconsejó que me fuera a la cama a descansar. Así que pensé que tenía razón. Guarde la llave en un cajón con un candado. A la mañana siguiente cuando quise ver el estado en que se encontraba la llave, vi que había desaparecido. Pero, en ese instante vi en una fotografía que había tomado de la llave, que estaba partida por la mitad, pero se notaba muy poco. Así que el que tenía la otra mitad de la llave me la había robado para no se qué. Lo más raro era que encima de mi cajonera se dejó una servilleta de un bar llamado: "LO MEJOR DE LA CASA", así que decidí ir a ver si allí sabían algo. Me dijeron que solamente había pasado por allí un chico joven. Pregunté que si era un cliente común y me respondió que sí, que era como de la familia. Se llamaba Micael. Les pregunté si sabían dónde vivía y la mujer me lo dijo encantada. Pero justamente antes de darme la vuelta para irme me preguntó que para qué quería saberlo. Yo me inventé que era una vieja amiga de la escuela y tenía ganas de volver a verlo. Cuando llegué a la casa, no contestaba nadie. Llamé unas cuatro veces más hasta que al fin un joven muy apuesto y guapo, rubio, con ojos azules, me preguntó que quién era. Yo le dije la misma excusa que a la señora del bar. Así que me preguntó que cómo me llamaba Yo le dije que me llamaba Sonia, entonces, él me cedió el paso para entrar. Yo, un poco asustada, entré. Él me dijo que enseguida volvería, que iba a coger el diploma de la escuela. Entonces, curioseando, vi la mitad de la llave. La cogí y en ese momento vino él. Me la metí deprisa en el bolsillo y lo estuvimos viendo juntos. Yo, por supuesto, no aparecía entonces le dije que me seguramente me habría equivocado. Él no se lo creía mucho, pero me invitó a cenar en el bar de antes. Yo cedí encantada, ya que tenía lo que quería: la mitad de la llave. Creo que fue en la cena donde nos enamoramos, pero él tenía un secreto: él ya sabía que yo le había quitado la llave. Entonces quedamos al día siguiente en el parque. Estuvimos dando un paseo y él me dijo lo de la llave. Quise hacerme la tonta, pero como se me da muy mal mentir, pues se lo afirmé todo. Entonces él me empezó a perseguir y yo, deprisa, cogí mi coche y me fui a mi casa. Ya eran las 11.00 pm de la mañana y me disponía a dormirme, cuando en ese momento vi una sombra que se acercaba a mí. Era Micael, que me dijo que o le daba la llave o me mataba. Yo me negué completamente y él justo antes de tocar su cuchillo en mi pecho… ¡¡¡DING DONG!!! TODO FUE UN SUEÑO!!! Era mi novio Micael, que venía a traerme un ramo de flores y me invitaba a ir a la playa. Yo le dije que sí. Le entregué a mi jefe la llave y dije que no quería saber nada de ella. Al atardecer le conté todo lo del sueño y él se estuvo riendo. En mitad de la noche, junto a una luna preciosa, estuvimos caminado. Él se arrodilló y me pidió compromiso. Yo cedí y en ese momento me preguntó sobre la llave. Extrañamente aparecí de nuevo en mi habitación y yo custodiaba la llave, y no encontraba la llave de mi diario y la introduje de nuevo en la cerradura y....¿Otra vez el comienzo de la misma historia? TODAVIA NO SE ACABA EL CUENTO....HASTA LA 2ª ENTREGA.

15 comentarios:

  1. Muy bueno el cuento, Sonia. A ver cómo lo continúas. Estoy deseando desentrañar el misterio.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué has escrito ¨pm¨ y luego "de la mañana"

    ResponderEliminar
  3. Estoy anciosa por saber como continuará,debe de ser tan buena como la primera.

    ResponderEliminar
  4. Sonia sin duda alguna es el mejor cuento que he leido de los que hay aquí sinceramente. Me hubiera gustado que hubieras continuado un poco más, me he quedado con las ganas, sobre todo la parte que más me gusta es el párrafo final,cuando Sonia aparece de nuevo en la habitación, deberias hacer la segunda entrega ya!! Tiene muchísimo misterio y eso hace que me guste aún más, también me gusta el de Chari pero este ya es que me ha gustado mucho más que los demás y con diferencia. ENHORABUENA POR TU CUENTO SONIA.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Sonia, es muy misterioso y te juro que no tengo ni idea de cómo puede acabar. Así son los relatos que a mí me gustan. Te felcito.

    ResponderEliminar
  6. la historia está bien narrada y la parte del sueño con el despertar está bien enlazado. Yo también espero la segunda parte. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  7. Hola solo decirte enhorabuena por este trabajo.La verdad me a encantado,me as dejado intrigado y deseo que muy pronto pueda leer la 2º parte porque la verdad la intriga que dejas me gusta y esta me a dejado totalmente pensativo.

    ResponderEliminar
  8. Sonia me gusta mucho tu historia es muy buena y una de las mejores o la mejor que e leido. Es muy intrigante y sobre todo cuando esta apunto de morir y se despierta y despues le vuelve a suceder lo mismo has tenido mucha imaginación espero que la 2 entrega sea igual de buena o mejor te felicito por tu historia.Enhorabuena.

    Maria Rodriguez Abeja

    ResponderEliminar
  9. Hola Sonia, me ha gustado mucho y como los demas tambien estoy deseando leer la segunda parte... FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  10. muy bien sonia.Me ha encantando eso de que maicel puso el cuchillo en el pecho.Espero mas cosas de ti en la segunda parte.¡buen trabajo te felicito sonia!

    ResponderEliminar
  11. Sonia me ha encantado tu cuento estoy deseando ver la segunda parte para ver si acaba,¿ o acaso hay una tercera?

    ResponderEliminar
  12. Magnífico! a ver cómo será la 2da entrega... yo a lo mejor me pongo a hacer de éstos, pero no de amor, sino de un soldado que va a la segunda guerra mundial y... si queréis saberlo... ¡leedlo! (aprovecho para hacer publicidad XD)

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho , espero que hagas a segunda parte pronto y que sea tan buena como la primera , Sonia ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado sobre todo el misterio que tiene.Es largo pero merece la pena leerlo. Si tuviera que votar a uno de los mejores votaría al tuyo,de hecho para mí es el mejor.Ya tengo el bichito de la curiosidad.Que pasará ahora, lo veremos en la segunda entrega

    ResponderEliminar
  15. Esperanza Guerrero Gil 1ºA6 de abril de 2010, 18:22

    felicidades es muy buena la historia me a encantado

    ResponderEliminar